Mana: Identificando Dioses Ajenos Por: Gloria Motivar (04/08/18) Instrucciones de MelquisedecLisbet.

Levítico 4:32 Y si por su ofrenda por el pecado trajere cordero, hembra sin defecto traera.

Lucas 13:29  Porque vendrán de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, y se sentaran a la Mesa en el Reino de Dios.


CRISTO LISBET

EN ELLA HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

4-08-18 Foto Mana a 20180408_213938

¡Mirad cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Porque allí envía Jehova Bendición y Vida Eterna. (Ref. Salmos 133:1,3)

PARTES DEL ESCRITO.

Recordemos el sabio consejo de nuestra amada Madre Cristo Lisbet: “Si me escuchas bien, sabrás qué hacer y qué decir en cada momento. Yo soy tu verdadero pastor quien te ha dicho que tengas valor y firmeza, que no tengas miedo ni te desanimes, porque Yo, tu Señor y Dios estaré contigo donde quiera que vayas, y te lo he demostrado”.

Concluyamos con más palabras de nuestra ayuda idónea, Cristo Lisbet: “Ustedes son unos seres muy especiales, son las primicias que están pegados a la Vid verdadera. Por eso se les exige tanta excelencia. Porque son de nuestro linaje, imagen y semejanza nuestra.”

LA PALABRA  ESTA CORRIENDO Y SIENDO GLORIFICADA, MOSTRANDO LO QUE NUESTRA DIOS MADRE, LA SABIDURIA PERSONIFICADA (CRISTO LISBET), HA HECHO EN SU PUEBLO FIEL. AMEN, ALELUYA.   Ver en: http://www.reydesalem.com/

                            ELLA ES LA SABIDURIA PERSONIFICADA.

la-luz-del-mundo.jpg

PARA LA PRESENTACION COMPLETA VER LOS ENLACES SIGUIENTES:

(CLIC) VIDEO DEL MANA COMPLETOREYDESALEM

AUDIO SOLO MANARADIOLAMEDIADORA

TEXTO EN PDFADOBE ACROBAT READER DC

TEXTO COMPLETO DEL MANA

En el tema de hoy: Iniciemos leyendo las siguientes definiciones:

Emoción: Es una reacción compleja del cerebro ante un estímulo externo (algo que veo, u oigo) o interno (pensamiento, recuerdo, imagen interna). Contrario a lo que se piensa, las emociones son algo pasajero, no permanente que nos saca de nuestro estado acostumbrado; por tanto, nos tratan de impulsar a actuar según ellas, son más intensas y duran menos tiempo que los sentimientos.

Por otro lado, los sentimientos:  tienen una duración más larga, tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente y surgen como resultado de una emoción que nos impresiona y que dejamos que influya sobre nosotros, adaptándola en muchas ocasiones a nuestro comportamiento habitual. Los sentimientos pueden instalarse y por ende dominarnos si nuestra conciencia les da cabida a pensar en ellos. Por ejemplo, el miedo es una emoción que también la podemos convertir en un sentimiento. Además, que se necesita un tiempo para que un sentimiento se forme.

Como dice en:  Hebreos 12:14-16 14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que, brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.

 Ahora analicemos estas dos definiciones desde la óptica de MelquisedecLisbet. Veamos que dice que “emoción es una reacción ante un estímulo externo (algo que veo, u oigo)”. Es muy importarte recordar lo que nos ha dicho nuestra Madre Cristo Lisbet: “Si tú vives este orden no tienes nada de qué preocuparte”, y “no puedes dejar que lo que escuches o veas a tu alrededor te mueva a pensar o actuar de una manera diferente a la que te hemos enseñado”. Nuestra Madre lo dice porque, “Eso es lo que yo espero de ustedes, que este mundo no los influya a servir a otros dioses fuera de mí”. Cristo Lisbet nos dice: “En el borrón y cuenta nueva, los sufrimientos del pasado han sido olvidados y nadie los recuerda más”.

Nuevamente, la definición de “emoción” dice quelas emociones son algo pasajero, no permanente que nos saca de nuestro estado acostumbrado”. Cristo Lisbet nos dice que nada te debe sacar de Su eterno reposo y también nos dice: “Existen la fe, la esperanza y el amor, pero la más importante de las tres es el amor, porque permanece para siempre”, y Dios es amor. Entonces si tenemos claro lo que nuestros Padres nos dicen, los conceptos del mundo no deben afectarnos en lo más mínimo.

Continúa diciendo la definición, “Las emociones nos tratan de impulsar a actuar según ellas”. ¿Y cuál es la acción que debemos siempre tener en mente? ¡Sí!, el amor. Por eso nuestra Madre nos dice: “Con sus acciones ustedes le demuestran a sus Padres espirituales que sí nos honran y nos aman”. Debemos asegurarnos de que solo esta acción esté en nosotros.

Desde la perspectiva del mundo, “el amor es un sentimiento”, pero ¿qué nos dice Cristo Lisbet? El amor es una acción.

Continuemos, “el miedo es una emoción y también lo podemos convertir en un sentimiento”. Cristo Lisbet nos dice: “El miedo, la tristeza, la incertidumbre y la escasez, que te lleva a la avaricia, esos dioses son ajenos al Dios verdadero. Cualquier cosa que te domine fuera de nosotros es nuestro enemigo, y un dios falso”.

Sabiendo identificar bien esas emociones y sentimientos, podemos actuar fácilmente con la sabiduría que nuestros Padres MelquisedecLisbet nos han entregado. Veamos qué dice,

Deuteronomio 11:16 16 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe (que significa ser orgulloso o engreído), y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos. (Inclinarse es igual a escucharlos y obedecerlos, o sea estar bajo su dominio.

Veamos el siguiente ejemplo, con la palabra “intriga” y ayudémonos un poco leyendo su significado. Intriga: Acción o plan secreto entre dos o más personas para preparar o manipular algo que normalmente supone beneficio o perjuicio.

Si lo vemos desde el punto de vista espiritual, aunque no lo comentáramos con nadie, si en nuestra mente creamos intrigas, haciendo caso a los pensamientos que pone nuestra mente carnal y vemos situaciones donde no las hay, esto pudiera causar procederes que nos lleven a lastimar a otras personas y eso no le agrada a nuestros Padres MELQUISEDECLISBET. Así que, con mucho amor, hermanos, recordemos que nosotros somos templo del Dios vivo, y no hacemos comentarios ni juzgamos las cosas que vemos, con ojos carnales, porque estamos dándole complacencia a la mente carnal, y eso nos aleja de MELQUISEDECLISBET, y debemos tener aún más cuidado, si en esos pensamientos o comentarios, están involucrados nuestros santos hermanos.

Ahora veamos algunos términos de sentimientos y emociones:

Que también pueden manifestarse en acción si le damos vida a esos pensamientos y emociones, estos los podemos identificar como dioses ajenos:

Sentir abandono, estar abatido, abrumado, aburrido, el abuso, afligido, agobiado, la agresividad, la alteración, amargura, angustia, ansiedad, ausentarse de las cosas de Dios, tener celos, estar en competencia, sentirse confundido, siempre estar a la contraria, sentir culpabilidad, ser muy curioso, chismosear, estar decepcionado, depresión, derrota, desánimo, desconfianza, desconsideración, desencanto, desesperación, desilusión, desmotivación, desorientación, sentirse despreciado, ser destructivo, disgusto, dolor, siempre dudando, sentir duelo, el engaño, el enojarse fácilmente, la envidia, espanto, sentir fastidio, fobia, sentirse fracasado, fragilidad, frustración, ser impaciente, incomprensivo, inconforme, incrédulo, indiferente, inestabilidad, infelicidad, inferioridad, infidelidad, injusticia, inquietud, insatisfacción, inseguridad, insuficiente, intolerante, la intriga, la ira, lástima, lujuria. Manipulación, melancolía, menosprecio, molestia, nostalgia, sentir odio, impotencia, orgullo, pánico, pena, pereza, preocupación, prepotencia, rabia, rebeldía, sospecha, rechazo, rencor, repudio, resentimiento, resignación, soledad, terquedad, terror, timidez, traición, tristeza, turbación, ser indeciso, sentirse vacío, venganza y vergüenza, sólo para nombrar algunos.

Tengamos presente que puede que nos sintamos así para con nosotros mismos o para con los demás.

El placer y deseo los debemos analizar muy bien, porque nuestro placer y deseo está en agradar a nuestros Padres, y no a los deseos y placeres carnales. Así mostramos que los Dioses Santos MELQUISEDECLISBET viven, y solo a Ellos tememos con reverencia, a nada ni nadie más. Recordemos lo que dice nuestra Madre: “Qué belleza es vivir en el temor de Dios que es respetar a tus Padres espirituales en todo momento”.

Veamos, 2 Corintios 7:1 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de MelquisedecLisbet.

Es claro, que, así como el amor es lo más importante para vencer en todo, el miedo se puede convertir en el peor de todos los dioses ajenos y sin darnos cuenta se puede ir formando en nuestras mentes, si no velamos. Recordemos que debemos ser mansos o inofensivos, pero astutos, teniendo la habilidad para identificar todos los pensamientos. Así podemos estar tranquilos, que nuestros Padres nos dan las armas para contra atacar, porque MelquisedecLisbet desean que ni por un segundo tengamos pensamientos de miedo.

Si analizamos bien los anteriores términos, en su mayoría vienen acompañados de algún miedo. Veamos ejemplos para comprenderlo mejor. Estar solos; ese abarca varios términos como soledad o desprotección, entre otros. No conseguir lo que se desea, que sería manipulación. Querer tener la razón, sería terquedad. Dejar de ser querido; este miedo puede convertirse en celos, entre otros tantos. Aquí recordemos que nuestra plena confianza está en Dios MelquisedecLisbet y que cada uno de nosotros es responsable de sus pensamientos y acciones ante Ellos.

La tentación. Recordemos que es la función de satanás y esa tentación incluye todos los dioses ajenos mencionados y es nuestra tarea no dejarnos vencer.

Veamos sobre la tristeza en:  2 Corintios 7:10 10 Porque la tristeza que es según Dios conduce a una conversión que da por resultado la salvación, y no hay nada que lamentar. (Esa tristeza hace que los humildes cambien sus pensamientos y conducta y que le pidan perdón a Dios.)

 Pero la tristeza del mundo produce la muerte, (porque no hay resultado de salvación para el mundo sin la justicia de Dios MelquisedecLisbet.) ¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente, MelquisedecLisbet. Como Ellos han dicho:

Viviremos con ellos y caminaremos entre ellos (refiriéndose a los humildes, amadores de la Santidad de Dios). Seremos su Dios Padre y Madre, y ellos serán nuestro pueblo. Por tanto, el Señor Cristo Lisbet añade: Salgan de en medio de ellos y apártense (refiriéndose a los impíos que no les agrada vivir en la Santidad de Dios). No toquen nada impuro, y yo los recibiré. (Ref. 2 Corintios 6:16-17).

Aquí quiero brevemente compartir mi experiencia personal como ejemplo; con el maná “Borrón y Cuenta Nueva” y el “Cómo Pedir a Nuestro Padre de la Forma Correcta”, fui sacudida grandemente, y estuve triste porque me di cuenta de que realmente no he sido obediente al 100% como Tú nos dices. Lo sabía, lo entendía, pero estaba lejos de aplicarlo realmente en todo en mi vida, y te pido perdón por ello, coloco mi vida en tus manos y me dispongo en cuerpo y mente a trabajar en cada cambio que debo realizar.

Ahora después de esto mi hermano mayor quería pasarme de la tristeza que produjo conversión a una que ya no era buena, colocando pensamientos como: ya perdió la oportunidad y ya nada puede hacer, y quería hundirme en eso. Pero como se trata de una acción, le dije, -mira, preciosa hermana mayor, no soy yo ni son mis fuerzas, es MelquisedecLisbet y Ellos nos aman, así que tú puedes traer cualquier pensamiento a mi mente, pero yo solo le creo a lo que dice MelquisedecLisbet, nuestros creadores y Ellos me han dado la oportunidad, de corregirme, y no fallarles jamás-.

Ahora nuestra tarea sería analizar cuál de estos sentimientos o emociones estamos permitiendo en nuestra mente por diversas situaciones. Al identificarlos sabemos que MELQUISEDECLISBET dice: “Te ayudamos, dándote las armas que necesitas para vencer todo pensamiento malo que venga a tu mente”. Así es como poco a poco, pero sin pausa vamos reemplazando todo lo malo por lo que le es agradable a nuestro Dios MelquisedecLisbet.

Veamos algunos, buenos pensamientos, fruto del amor de nuestros Padres:

Aceptación, acompañamiento, afecto, agradecimiento, alborozo, alegría, alivio, amabilidad, amor, apoyo, aprobación, armonía, arrepentimiento sincero, benevolencia, bondad, calma, cariño, cercanía, compasión, comprensión, compromiso, concentración, confianza, consideración, consuelo, contentamiento, cuidado, dicha, dignidad, empatía, entusiasmo, equidad, esperanza, estima, exaltación, felicidad, fervor, fidelidad, firmeza, fortaleza, generosidad, gozo, honestidad, honorabilidad, humildad, júbilo, justicia, lealtad, libertad, logro, motivación, optimismo, paciencia, paz, pertenencia, plenitud, pudor, regocijo, respeto, satisfacción, seguridad, serenidad, simpatía, sometimiento, sumisión, templanza, ternura, tolerancia, tranquilidad, unidad, valentía y valoración, por nombrar algunos.

Veamos otro ejemplo: Concentración: Estado de la persona que fija el pensamiento en algo, sin distraerse. Éste es muy importante cuando estamos en la cena que nuestros Padres nos preparan semana a semana con amor eterno.

Ante todo, tengamos presente lo que nuestra Madre nos dice: “Yo te ayudo a destruir todos esos dioses que no te dejan reinar sobre la totalidad en tu mente”. Ahora bien, así como analizamos todos los dioses ajenos, analicemos bien todo lo que les agrada a nuestros Padres, para alcanzar la plenitud, y nuestra Madre nos ha dicho: “Tener la plenitud de Dios conlleva una vida sana, próspera, feliz, gozosa, en paz y reposo”.

Recordemos lo que nuestros amados Padres dijeron en exhortación, a modo de que no lo olvidemos: “Tú no puedes estar con vicios que te dominan, maltratando a tu pareja o a tus hijos, o hablando palabras profanas e inmundas, ni haciendo chistes sucios, no puedes ser irrespetuoso. Si tú eres así, te garantizo que el Rey y la Reina no están en tu mente. Yo vine, limpié y adorné tu mente, pero no hemos podido ocupar tu templo.”

Eso es lo que satanás quiere, que seamos olvidadizos a lo que nos han enseñado nuestros Padres espirituales y que les fallemos, no es por nada que nuestra Madre Lisbet nos enseña que debemos oírla todo el tiempo, en alabanzas, en testimonios y manás, y si nos cuesta un poco memorizar o recordar es cuando más debemos estar pendientes de este detalle.

Recordemos el sabio consejo de nuestra amada Madre Cristo Lisbet: “Si me escuchas bien, sabrás qué hacer y qué decir en cada momento. Yo soy tu verdadero pastor quien te ha dicho que tengas valor y firmeza, que no tengas miedo ni te desanimes, porque Yo, tu Señor y Dios estaré contigo donde quiera que vayas, y te lo he demostrado”.

Concluyamos con más palabras de nuestra ayuda idónea, Cristo Lisbet: “Ustedes son unos seres muy especiales, son las primicias que están pegados a la Vid verdadera. Por eso se les exige tanta excelencia. Porque son de nuestro linaje, imagen y semejanza nuestra.”

11 ¡Alégrense, ustedes los justos; regocíjense en el Señor MelquisedecLisbet! ¡canten con júbilo todos ustedes, los rectos de corazón! Y otra vez, 1 Alegraos, oh justos, en Jehová MelquisedecLisbet; en los íntegros y puros es hermosa la alabanza. 2 Aclamad a Jehová MelquisedecLisbet con arpa; cantadle con salterio y decacordio. 3 Cantadle cántico nuevo; hacedlo bien, tañendo con júbilo. 4 Porque recta es la palabra de Jehová MelquisedecLisbet, y toda Su obra es hecha con fidelidad. (Salmos 32:11, 33:1-4).

Gocémonos, hermanos, que estamos con Dios MELQUISEDECLISBET, el Dios vivo para siempre.

¡Amén, Aleluya!

 

Super HeroeApp: Niños de Cristo

 


App-de-Rey-de-Salem-Musica

App: Rey de Salem Musica


Deseas mas información www.reydesalem.com, www.cristoesunamujer.com, www.radiolamediadora.com, www.tuneinradio.com, info@reydesalem.com

Autor: SANTOS ANGELES

2 Corintios 3:5 No que seamos competentes por nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios. (Jehova MelquisedecLisbet).