MelquisedecLisbet: El pecado de Moisés en el Jardín del Edén (Fiesta, Domingo 11/27/16) — MelquisedecLisbet

CRISTOLISBET

Fiesta Completa en: MelquisedecLisbet: El pecado de Moisés en el Jardín del Edén    (Fiesta, Domingo  MelquisedecLisbet

 Radio La Mediadora, SoloTema 11-27-2016-solo-mana

http://radiolamediadora.com/

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Instrucciones de MelquisedecLisbet en Texto   

Saludos a todos los hombres creados según el único Dios vivo MelquisedecLisbet, varón y hembra fueron creados por sus Padres espirituales. Ustedes son los que me han recibido, han creído en mi nombre, y por eso se les ha dado la potestad de ser hechos hijos del Dios Altísimo, (Ref. Juan 1:12). Usted debe sentirse muy privilegiado de que Dios le haya dado el poder de ser hecho su hijo. No todos tienen el poder de ser un hijo de Dios. Eso toma tiempo y dedicación. Si tú estás aquí escuchándome hoy, y has creído en mí MelquisedecLisbet, entonces quiere decir que has tomado toda la información que Dios te ha dado en estos 3 años, y ahora eres más que vencedor en tu mente. Por eso hoy estás delante de la presencia de Dios con la frente en alto, disfrutando de tener a Dios a tu lado, protegiéndote y caminando contigo por la eternidad. Tú vives de La Palabra que sale de la boca de Dios. Qué importante eres para Dios, tanto así que te ha entregado la sabiduría que nunca había subido a corazón de hombre. Hoy tú tienes esa sabiduría oculta y necesaria para no perecer jamás, y es porque Dios mismo es quien te ha instruido en el camino de vida, y te libró de la muerte. Porque así lo hemos prometido, nosotros mismos íbamos a estar con nuestro pueblo. Aleluya.

Con la sabiduría de Dios MelquisedecLisbet que ustedes conocen hoy, es que el hombre tiene la certeza de vivir una vida eterna y en abundancia. Pero a la misma vez, si descuidas esta salvación tan grande que yo he traído a los hombres, puedes terminar viviendo lo contrario, en escasez, sin todas las riquezas que le pertenecen a un hijo obediente de Dios. Por eso deben poner más interés en este mensaje de salvación que han oído de mí, para no apartarse del camino que Dios les señala cada día en este tiempo de la eternidad. Estamos aquí para siempre, ustedes sin mí no pueden vivir eternamente. Recuerden cómo terminaron todos los que se quedaron sin seguir escuchando a Cristo María. Y aun antes cuando hemos dado los mandamientos en otros tiempos por medio de los ángeles (hombres que estuvieron cerca de Dios), tenían fuerza de ley, tenían que cumplirnos, y quienes pecaron y nos desobedecieron fueron castigados justamente. Hoy es lo mismo, yo estoy escribiendo los mandamientos de Dios en las mentes, y nadie debe pensar que pueden escapar si descuidan esta salvación tan grande, que ha sido anunciada primeramente por mí, el mismo Señor Jesucristo. Dios ha ratificado su testimonio acerca de mí, y hoy en ustedes es que hemos podido ver la confirmación de la validez y la verdad que yo he hablado, lo hemos hecho en ustedes con señales, prodigios, diversos milagros y dones, distribuidos por mí, la Espíritu Santa, porque es la Esposa de Dios quien da dones a los hombres de su creación, según su voluntad, (Ref. Hebreos 2:1-3).

No piensen que porque pasaron los tres años, quiere decir que esto terminó, ahora es que esto toma más fuerza y van a ver cosas más grandes de las que ya han visto en estos tres años. Ustedes han sido preparados por Dios para ir al mundo muerto para salvarlo. Todavía tengo mucho que revelar, Dios es eterno y nuestro conocimiento es para siempre, así que si eres eterno, siempre tendré sabiduría para darte. En estos 3 años yo los he venido preparando para que conozcan bien lo que Dios ha puesto en el jardín del Edén para que no sean engañados por la astucia y el engaño de la serpiente antigua. ¿Y por qué le llaman antigua? Bueno porque siempre ha estado presente en las mentes de los hombres creados por Dios. Ya ustedes conocen de dónde viene esa serpiente, y no le hacen caso a su engaño. Por eso siempre les he dicho, que en mi nombre destruyan argumentos y toda altivez que se levante contra el conocimiento de Dios MelquisedecLisbet, y lleven cautivo todo pensamiento para que se someta a mí, Cristo Lisbet, (Ref. 2 Cor.10:5). Y llevar cautivo un pensamiento, no es compartirlo con otra persona y después decir, llevo cautivo ese pensamiento. ¡No! Sea un sueño o una visión o un pensamiento, no se lo digas a nadie, y somételo, porque lo que sale de tu boca es lo que te contamina, y contamina a los que te escuchan, (Ref. Mateo 15:11).

Si han aprendido en este tiempo a escuchar bien los detalles, entonces tienen mi mente, y ustedes sabrán cuales son los pensamientos, visiones o sueños malos que deben eliminar y los buenos para compartir. Solo así van a demostrar que han vencido en su mente. Todo lo que siembras va a tener un día de cosecha, así que te conviene controlar tu boca para que no llenes de maldad a este mundo espiritual, hermoso y puro que yo he creado en cada uno de ustedes. Eso es lo que agrada a Dios, que venzan al que Dios mismo ha puesto en ustedes. Esto es sencillo, Dios es todo y dependiendo de cómo tú recibes a Dios, es que te puedes convertir en un espíritu santo o en un ángel caído, un espíritu inmundo. No existe ningún enemigo fuera de ti, todo está en ti, porque eres la creación de Dios. Cuida bien lo que Dios ha puesto en tu mente, esa tierra donde Dios creó al mundo espiritual, tú eres el responsable de tener ganancias o sufrir pérdida.

 La creación de Dios fue hecha hablando, y dijo Dios y todo fue creado, y eso es lo que yo he hecho hoy con nuestra creación. Hablando es que yo he formado la tierra, el cielo y todo lo que en ellos está. Árboles, animales, peces, aves, aguas y hemos dado la orden para que pegados a mí den mucho fruto, (Ref. Gen. 1 y 2, Juan 15:16). Es el desobediente y terco quien hace mal y corrompe las cosas buenas que Dios ha hecho en ellos. Porque de todo lo que Dios ha creado, hemos visto que es bueno, hasta la serpiente es buena para cumplir su propósito, pero si te dejas engañar por ella, entonces le has fallado a Dios, demostrando que no has confiado en lo que Dios te ha dado para vencerla, y le has creído a todo el engaño que ha usado con astucia. Haber puesto a la serpiente en el jardín del Edén, tu mente, es lo mejor para ti, porque así es que has podido demostrarle a Dios que sí le eres fiel y nos amas de verdad. A mí me encanta que mi hermoso Rey Melquisedec me exija fidelidad, porque a mí me agrada demostrarle que le soy fiel solo a él. Eso es lindo vivir así, sabiendo que todas las personas que están a tu lado, te son fieles y jamás te fallarán.

Ustedes no fallan jamás porque, son nuestros hijos, fueron hechos como nosotros. Las personas que siempre se están excusando diciendo: soy humano y fallo, no quieren que se les dé el poder de ser hechos hijos de Dios, porque no quieren dejar los deleites que perecen. Pero sí existen hombres perfectos en la tierra y esos son nuestros santos ángeles que están en mi reino, y ustedes van a limpiar la tierra con toda la sabiduría que Dios les ha dado. ¡Aleluya! Esto es una belleza. Yo los he preparado en estos tres años para poder vivir eternamente con ustedes, porque Dios siempre labra la tierra y la cultiva para ver si es buena para dar buen fruto, antes de morar en ella. Refiriéndose a las mentes de los hombres de su creación. Amén.

El tema de hoy tiene por título, “EL PECADO DE MOISÉS EN EL JARDÍN DEL EDÉN”.

Hoy quiero explicarles otro ángulo del pecado, y de la serpiente antigua que también es parte de la creación de Dios. Y es importante entender que dentro del hombre creado según Dios, está el árbol de la ciencia del bien y del mal. Él conoce lo que es bueno y malo para Dios MelquisedecLisbet. Dios sabía que con darles tanto poder, se iba a rebelar contra nosotros, como lo hizo el Faraón, y es porque Dios endureció el corazón del hermano mayor para probar a su pueblo. Es Dios quien pelea con su creación, y lo quiere así para ver si pueden vencer. Porque solo venciendo en la pelea con Dios, es que un mortal puede vencer la muerte y vivir eternamente. A través del profeta Miqueas, Dios dice: “Oíd, montes, y fuertes cimientos de la tierra, el pleito de Jehová MelquisedecLisbet; porque Jehová MelquisedecLisbet tiene pleito con su pueblo, y altercará con Israel”, (Ref. Miqueas 6:2).

Por eso Jacob también conocido como Israel, peleó con Dios, como hoy los hombres que yo he creado han luchado conmigo, han discutido sobre esta palabra nueva que yo he traído, y muchos han vencido. Jacob dijo: “He visto a Dios cara a cara, y sin embargo, conservo la vida”, (Ref. Gen. 32:22-32). Claro porque ver a Dios cara a cara es conocerle en su totalidad y obedecerle, como hoy ustedes han conocido y obedecido a Dios a través de mí, la Palabra. Y así es que han conservado la vida. Haber vencido en la batalla que Dios mismo los puso a pelear es muy grande para Dios.

Pero, fueron muchos los que no vencieron, y ahora están en pecado. Existen muchas maneras que el hombre creado según Dios se manifiesta contra su creador, porque los pensamientos del hombre son muchos. Pero te advierto, antes de hablar algo que yo no he dicho, mejor quédate en silencio, espera y demuéstrame tu fidelidad, porque ustedes, los que conocen bien a Dios MelquisedecLisbet, saben que a todo el que haya recibido mucho, porque se le ha confiado mucho, se le demanda y se le exige mucho, (Ref. Lucas 12:48). Siempre les he dicho, que depende de cómo cuides de todo lo que Dios ha puesto en ti, para saber si has hecho el árbol bueno y su fruto bueno o el árbol malo y su fruto malo. Si de ti sale agua limpia y pura para que los demás beban, o agua contaminada. Un animal limpio y puro o un animal inmundo e impuro. Porque son ustedes los que se pueden convertir en ángeles destructores, como lo son ahora las vírgenes insensatas, (Ref. Salmos 78:49). Ellas destruyen la tierra que yo labré y cultivé para que diera buen fruto. Cayeron en la misma trampa que Dios les puso para probarlos, escucharon a la serpiente y le hicieron caso. Por eso es que Dios, en el ardor de su ira les envía plagas, y esas plagas son en la mente. Convertimos el agua en sangre, mandamos moscas y ranas que destruyen todo, piojos, granizo, muerte a sus ganados, y por último, después de tanta paciencia y misericordia esperando que se arrepientan y regresen a casa, dejando libre al hermano menor para que sirva a Dios, damos muerte a todos los primogénitos. Ya comenzaron las plagas sobre todo el pueblo que se rebeló contra MelquisedecLisbet y por no haberse arrepentido de su error, viven en enojo, indignación, y angustia, raíz de amargura hasta que mueran. Y por causa de esa raíz de amargura, no alcanzaron la Gracia de Dios (Ref. Heb.12:15). Piensen en el hijo pródigo, él regreso a casa y se le recibió con muchos honores, pero si ese hijo no regresa, se muere, porque fuera de la casa de sus Padres espirituales, solo existe la corrupción y la muerte.

Ya sabemos que lo que ocurrió en el jardín del Edén, donde se manifestó el engaño y la traición hacia Dios, no fue un lugar físico, sino en la mente del hombre creado según Dios. Y no te sorprendas, si te digo que lo que sucedió en el Edén fue lo que vivió Moisés con Dios, y por eso es que él pudo escribir el libro de Génesis. Y también por eso es que él tenía tanto conocimiento sobre la serpiente en ese jardín, que hoy sabemos es tu mente. Por eso cuando Cristo dice, “Si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer mis palabras?”, (Ref. Juan 5:46-47). Lo que sucedió en el jardín del Edén sucedió en la mente de Moisés, y también en la mente de muchos de los que fueron creados hoy por Dios, en la consumación de los siglos. Porque Adán es un símbolo, una representación de Cristo, una figura de quien aún tenía que venir (Ref. Rom.5:14). Yo tenía que venir porque si yo no llego a tu mente, los hombres siguen muriendo y jamás hubieran llegado a vivir las promesas de Dios. Si yo no me manifiesto, el mundo llegaría a pensar que Dios es mentiroso. Porque jamás va a llegar de una manera mística, ni tampoco los que han muerto van a volver, ni van a ver a Dios cuando mueran físicamente. Eso es una gran mentira que debes reconocer para que luches en esta vida, pelea la buena batalla de la fe como la he peleado yo, y mis santos ángeles, para así vivir eternamente y no morir. Por eso yo digo con certeza, que Dios MelquisedecLisbet es veraz y todo hombre creado según Dios que no cree en mí, que soy la resurrección y la vida, es mentiroso. (Ref. Rom.3:4). Mi llegada manifestó el pecado, aunque sólo en las vírgenes insensatas, por mi gracia ahora no solo ellas tienen oportunidad de redención, sino que también los jafeítas tienen entrada a nuestro reino para disfrutar de mi herencia, (Ref. Rom.5:15). Hoy podemos ver cada versículo más claro que cuando los compartimos en otros momentos. Eso es ir de Lisbet en Lisbet, porque cada día el lente está mejor enfocado y podemos ver las cosas con claridad. Aleluya que tenemos la eternidad, porque así con calma, con la paciencia de los santos, vamos aprendiendo más y más. No como el pueblo que estuvo EN Moisés que fue desobediente y se desanimó en el camino, (Ref. Números 21:4-9).

En este tema les voy a demostrar que el pecado de Adán, fue una figura de lo que hizo Moisés, al ser tan terco con Dios, porque mira que tuvimos paciencia con Moisés. ¿Tú sabes lo que es estar vagando por el desierto, en la mente seca tanto tiempo, y nunca llegar al destino, cuando Dios es quien te ha dicho que debes ir en camino hacia la tierra prometida? Eso sí que es ser terco e insensato. Dice que Moisés fue el hombre más manso de la tierra, mas sin embargo él ofendió a Dios después de que yo le dije que no lo hiciera. Como hoy yo les enseño a ustedes lo que deben hacer para no ofender a Dios y terminar aborrecidos. Miremos lo que le sucedió a Moisés y a Aarón, su hermano, en:

Números 20:12

12 Pero el Señor dijo a Moisés y a Aarón: Puesto que ustedes no tuvieron confianza en mí ni me honraron delante de los israelitas, no entrarán con esta gente en el país que les he dado.

Para que Dios le diga eso a Moisés y a Aarón, es porque le fallaron, le hicieron caso a ese pueblo en sus mentes y terminaron en el lado malo de Dios. Cuando Dios le dice a Moisés que por el pueblo él morirá, se está refiriendo a ese pueblo que estaba en su mente, no se refería al pueblo como muchedumbre de gente. No, Dios no es injusto para hacer pagar a Moisés por la rebeldía de otras personas.

Cuando yo comencé a hablarles, es como si yo les dijera a cada uno de ustedes, lo que Dios le dijimos a Moisés. Miremos a:

Éxodo 4:19-24

19 Regresa a Egipto, porque ya han muerto todos los que querían matarte.

20 Moisés tomó entonces a su esposa y a su hijo, los montó en un asno y regresó a Egipto. En la mano llevaba la vara de Dios.

Recuerden que si ustedes hacen todo lo que yo les he dicho, pueden vivir en Egipto como vivió José y su pueblo. Él no se dejó influenciar ni dominar por los egipcios, y él fue respetado y confiaban en el consejo de José, porque sabían que Dios MelquisedecLisbet le hablaban a él. Eso es lo que yo espero de ustedes, que este mundo no los influya a servir a otros dioses fuera de mí. Yo quiero que tú disfrutes la vida eterna, pero sin afanes, y dándole a MelquisedecLisbet toda la honra y la gloria, que no te olvides de mí, porque yo soy quien te saqué de la esclavitud de tu mente y te he dado la vida eterna. Yo estoy aquí para siempre y los he preparado como mi pueblo fiel, para que siempre nos traigan sus diezmos al alfolí, a mí que soy el tesoro del templo, y así nunca les faltará alimento del cielo, porque estamos aquí para siempre. Ustedes me han puesto a prueba en eso, y han visto como les he abierto las ventanas del cielo, les he dado la sabiduría de Dios que es como abundantes lluvias, para su tierra, y he vaciado sobre ustedes la más rica bendición, (Ref. Mal. 3:10). Yo lo juré y así lo hemos cumplido.

Versículo 21:

21 Después el Señor le dijo a Moisés: Cuando llegues a Egipto, pon toda tu atención en hacer ante el faraón (Tu hermano mayor) las maravillas que te he dado el poder de realizar. (Ámalo hablándole con la verdad como te he enseñado, algo que nadie ha podido lograr.) Yo, por mi parte, voy a hacer que él se ponga terco y que no deje salir a los israelitas.

(Aquí es donde son probados para ver si nos van a ser fiel.)

22 Entonces le dirás al faraón: “Así dice el Señor: Israel es mi hijo mayor. (En otras palabras, ya tu reinado llegó a su fin hermano mayor, ahora Israel, el menor es mi primogénito y debes someterte a él.)

23 Ya te he dicho que dejes salir a mi hijo, para que vaya a adorarme; pero como no has querido dejarlo salir, yo voy a matar a tu hijo mayor. (Si has creído al padre de mentiras en tu mente, te has convertido en su hijo y esto significa que tendrás que morir físicamente. Porque él solo sabe sembrar para la carne, que es corrupción y muerte. Ahora mira lo que sucedió cuando Moisés no le hace caso a Dios.)

24 Durante el camino, en el lugar donde Moisés y su familia iban a pasar la noche, el Señor salió al encuentro de Moisés y quiso matarlo.

¿Matar a Moisés, al que se dice que fue fiel en toda la casa de Dios, y su servicio consistió en ser testigo de las cosas que Dios había de decir hoy?, (Ref. Heb.3:2-5), Esto nos confirma que el Faraón estaba en la mente de Moisés, por eso Dios por poco lo mata. Porque ¿cómo Dios le va a decir a Moisés que le diga al Faraón que va a matar a su primogénito y de pronto quiso matar a Moisés? Claro, porque Moisés no confió en Dios, le hizo caso al pueblo, la nación rojiza que estaba en su mente. Recuerdan que su hermano Héctor Fonseca les mencionó que Esaú el hermano mayor nació rojizo, que significa maldito.

Por eso Dios le da la orden a Moisés que guarde el libro de la ley al lado del arca del pacto, porque él iba a morir, por la rebelión del pueblo en su mente. Dice en:

Deuteronomio 31:26

26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová MelquisedecLisbet vuestro Dios, y esté allí por testigo CONTRA ti.

Esta conversación es en la mente de Moisés con Dios. Y hoy Yo soy testigo contra ese pueblo que estaba en Moisés, que es el mismo que está en todos ustedes. Pero ustedes se mantuvieron fieles a mí y por eso han entrado a la tierra prometida conmigo, algo que Moisés no alcanzó. Esto te dice que aunque seas usado por Dios grandemente como lo fue Moisés, si te rebelas contra mí tendrás que sufrir las consecuencias de tu rebeldía. Dios no hacemos acepción de personas. Dios los reprendió con dureza, porque al que tomamos por hijo, disciplinamos, corregimos y azotamos.

Por eso dice en:

Éxodo 33:2-3

2 Yo enviaré mi ángel para que los guíe…

3 (a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.

Aunque yo soy quien los guía, no todos llegan a la tierra prometida, por ser un pueblo muy terco. Cuando Dios le dice: “eres pueblo de dura cerviz”, se estaba refiriendo a que él no había reconciliado a los dos pueblos que estaban en su mente, y en vez de hacer que el hermano mayor se sometiera al menor, sojuzgó al menor a esclavitud bajo el mayor, y esas no fueron las instrucciones de Dios. El mandato de Dios es que de esos dos pueblos que están en ti: someterás al mayor bajo el dominio del menor. Esa es la única manera de entrar a la tierra prometida con Dios, y para que nunca se aparte de ti su rostro.

Dios le dio la espalda a Moisés, por ser un pueblo de dura cerviz, MelquisedecLisbet había dicho a Moisés: “Dile a los Israelitas: Ustedes son un pueblo muy terco, de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, y ya veré entonces qué hacer con ustedes”, (Ref. Ex. 33:5 ). Esto fue lo que sucedió con las vírgenes insensatas, las hice quitarse sus joyas y ropa fina, (Ref. Ex. 33:4), que yo les di cuando las vestí para las Bodas del Cordero. Ahora han sido halladas desnudas y no vestidas para la fiesta con Dios, (Ref. Mateo 22:11-14). Cuando Moisés le pide a Dios ver su gloria, es porque estaba de luto, entristeció al escuchar estas duras palabras de parte de Dios, (Ref. Ex. 33:4). Moisés le dice: “Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. (Ref. Ex. 33:13). Aquí Moisés le está diciendo: Dios mío recuerda que tú fuiste el que creaste a ese pueblo, ten misericordia de mí.

Entonces mira lo que Dios le contesta a Moisés, en:

Éxodo 33:19-20, 23

19 …tendré misericordia de quien yo quiera, y tendré compasión también de quien yo quiera. Así que voy a mostrarte todo mi esplendor, y voy a darte a conocer mi nombre.

20 Y dijo aún Jehová MelquisedecLisbet: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

A las vírgenes insensatas, Yo les revelé mi nombre, pero no han podido ver mi rostro. Por un momento sí estuvieron conmigo y yo les hablaba cara a cara, pero por rebelarse contra mí, y no dejar ir a mi primogénito para que me sirviera, ese primogénito, que es mío, yo lo cree, me lo han raptado, por eso ya no ven mi rostro. Pero soy misericordioso y quiero renovar mi alianza con ellas. Yo sé que sin mí están sufriendo y las quiero salvar, pero tienen que clamar a mí, y mira lo que yo haré por ti, virgen insensata, si eres un pobre y humilde de espíritu, y tiemblas ante mi palabra, y eres temeroso a Dios MelquisedecLisbet: juzgaré con justicia por ti que eres un desvalido,  y daré un fallo justo en favor de ti que eres un pobres de la tierra. Por ti, yo destruiré la tierra con la vara de mi boca; y mataré al malvado con el aliento de mi labios, (Ref. Is.11:4). Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes afirma el Señor Todopoderoso MelquisedecLisbet (Ref. Zac.1:3). Por lo menos intenten, hagan lo que es recto ante mis ojos y quizá sea favorable a ustedes y les tenga compasión.

Sigamos leyendo otra conversación entre Dios y Moisés, en:

Éxodo 34:9-10

9 Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad.

10 El Señor dijo: Pongan atención: yo hago ahora una alianza ante todo tu pueblo. Voy a hacer cosas maravillosas que no han sido hechas en ninguna otra nación de la tierra, y toda la gente entre la que ustedes se encuentran verá lo que el Señor puede hacer, pues será maravilloso lo que yo haré con ustedes.

El mundo de Jafeítas ya han visto y seguirán viendo cómo yo hago que las vírgenes insensatas regresen a mí y por ellas muchos creerán en mí. Tendrán miedo por causa de todo lo que les suceda a ellas por haberse apartado de mí, y cuando regresen a casa, verán como son revestidas de joyas y ropa fina, como un hijo pródigo, que reconoció su error, y salió de su terquedad, supo que solo con sus Padres espirituales, MelquisedecLisbet, le irá bien todos los días y hasta la eternidad, si se mantiene limpio y emblanquecido, obedeciendo para siempre mis mandamientos, que son perfectos y santos.Ahora miremos lo que dice en:

Éxodo 32:9-10

9 Dijo más Jehová MelquisedecLisbet a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.

10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.

Eso es lo mismo que le dijimos a Abraham sobre su hijo Ismael, con la esclava.Vamos a verlo en:

Génesis 17:20-21

20 En cuanto a Ismael, ya te he escuchado. Yo lo bendeciré, lo haré fecundo y le daré una descendencia numerosa. (Son muchos los que se rebelaron contra mí, pero también son muchos los que regresarán a mí.) Él será el padre de doce príncipes. Haré de él una nación muy grande.

21 Pero mi pacto lo estableceré con Isaac, (El hijo de la promesa que es fiel a Dios) el hijo que te dará Sara de aquí a un año, por estos días.

Bueno ya sabemos como terminaron esos dos pueblos en la mente de Moisés, él murió sin poder entrar a la tierra prometida. Es que el Señor es un fuego devorador, somos Dios celoso, (Ref. Deut.4:24) no nos agrada que nuestra creación se rebele contra nosotros. Eso demuestra que son ingratos, mal agradecidos, después de darles el privilegio de tenerlos en nuestro templo, lo profanaron con inmundicia. Bueno por eso no están con nosotros, porque yo no permito inmundicia en mi templo. El amor que siento por nuestro templo me quema como un fuego, (Ref. Juan 2:17). Pero los que son fieles, los que han sido purificados y son de limpio corazón han visto a Dios cara a cara (Ref. Mateo 5:8), y conocen nuestro nombre para que el mundo sepa que con ustedes está Dios y son nuestro pueblo fiel (Ref.  Zac.13:9).

Siempre lo he dicho, mis puertas siempre están abiertas para todos los justos, que de verdad quieren ver la gloria de Dios. Pero no creas que podrás engañar a Dios, jamás seremos burlados, todo lo que el hombre creado según Dios sembrare, eso cosechará, (Ref. Gál 6:7). Mira como Dios dice a través del profeta Jeremías, en:

Jeremías 15:19

19 Dios me contestó: Yo soy el Dios de Israel. Si te vuelves a mí, yo calmaré tu dolor y podrás de nuevo servirme. Si dejas de hablar tonterías, y comienzas a anunciar lo que realmente vale la pena, entonces tú serás mi profeta. No le hagas caso al pueblo; son ellos quienes deben escucharte.

Una vez más Dios le está diciendo a su creación: no le hagas caso al pueblo que ahora yo he mandado a estar bajo, el gobierno del pueblo grande y fuerte, más grande y fuerte que el primer pueblo. Amén. Ahora miremos lo que dice sobre cómo terminó Aarón, en:

Números 20:24-26

24 Aarón será reunido a su pueblo, pues no entrará en la tierra que yo di a los hijos de Israel, por cuanto fuisteis rebeldes a mi mandamiento en las aguas de la rencilla.

25 Toma a Aarón y a Eleazar su hijo, y hazlos subir al monte de Hor,

26 y desnuda a Aarón de sus vestiduras, y viste con ellas a Eleazar su hijo; porque Aarón será reunido a su pueblo, y allí morirá.

Cuando dice: “Aarón será reunido a su pueblo, y allí morirá”, se está refiriendo espiritualmente, y esos dos pueblos por no estar reconciliados en su mente, tendrán que morir, y ahí se refiere a la muerte física. Fue por causa del becerro que había hecho Aarón, que el Señor lanzó una plaga sobre el pueblo, (Ref. Ex. 32:35).

Era necesario explicar lo que sucedió con Moisés y con Aarón, ahora sabemos por qué Dios quiso matar a Moisés. Y podemos entender por qué Moisés escribió esos libros tan cuestionables y controversiales, que nadie ha podido descifrar. Tengo mucho que decirles sobre la serpiente antigua y el pecado de Moisés en el jardín del Edén. Pero en otro tema continuaremos compartiendo sobre estas cosas. Les amamos eternamente, ustedes lo saben. Amén, Aleluya. Hasta la próxima.

 

 

 

 

Autor: SANTOS ANGELES

2 Corintios 3:5 No que seamos competentes por nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios. (Jehova MelquisedecLisbet).